viernes, 23 de noviembre de 2012

Evaluación de la Cátedra

1. ¿Qué aprendió en esta cátedra, más allá de lo conceptual?
En lo personal, he aprendido, que a pesar de vivir inmersos en ambientes contaminados, lo importante es tomar las precauciones necesarias, pero sin llegar al extremo de paranoia de no hacer ni usar nada por que nos contaminamos o intoxicamos. 

2. Analice su posible contribución como docente de química, al  sostenimiento de un ambiente saludable.
Como docente de química, creo que la principal contribución consiste en la divulgación de los temas vistos, que son tan importantes para la vida en general, y que tantas personas desconocen. 

3. ¿Cambió su visión del ambiente su recorrido por esta cátedra?
Totalmente. Muchas cuestiones referidas a tóxicos de ambientes interiores y exteriores en particular yo desconocía, y  creo que gracias a estos conocimientos se puede evaluar mas y mejor las cosas que hacemos y utilizamos día a día.

4. ¿Qué aspectos de la currícula le parecieron más relevantes?
Uno de los temas, a mi parecer, mas relevantes fueron la contaminación en ambientes interiores y los tóxicos ambientales.

5. ¿Qué agregaría, quitaría o cambiaría en la currícula de química ambiental?
Creo que la currícula está adecuada a los requerimientos del profesorado. Lo único que me parece que sería adecuado, es haber realizado algún trabajo de campo, como por ejemplo visitar una planta potabilizadora de agua, o una industria con el fin de analizar las sustancias y los efectos de sus efluentes.

6. ¿Cómo evaluaría la utilización del blog (tanto de la cátedra como el personal)?
La idea fue muy propicia para la cátedra, ya que cada alumna pudo explayarse libremente en el, siendo un acceso rápido a la información que necesitamos. Además, es una excelente herramienta para tener en cuenta como docente para nuestras futuras clases. 

1 comentario: